idarock´s

magazine

DAKURI PRESENTA NAVIA PT. 1

3 minutos de lectura

La banda de metal sinfónico “DAKURI” presenta su disco debut “NAVIA PT. 1”

Pt. 1: Navia es la primer parte del disco debut de DAKURI, el cual es completamente conceptual. Esta primer parte nos lleva por el maravilloso universo Navia, donde ocurren amores, desamores, guerras intergalácticas, profecías de Dioses de la muerte y donde cada planeta desborda magia

El EP ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en su página de Patreon.

Esta primer parte cuenta con 4 canciones y cada una habla sobre un acontecimiento importante de este universo.

Into a New Universe
Canción instrumental en la que se introduce al oyente a el mágico universo de Navi

The Rules
En Navia hay 5 Dioses hermanos, que pasaron una eternidad sin propósito, por lo menos hasta que Áletzi, el mayor y más sabio de los hermanos, descubrió otro universo y decidió junto a sus hermanos hacer un planeta cada uno.

En la canción se habla cómo encuentran su propósito los 5 Dioses hermanos al decidir hacer un planeta, y se dictan las reglas por las que se rige dicho proceso.

The Great War
Después de mucho tiempo de paz, armonía, y desarrollo, los habitantes de Numya logran viajar a el planeta contiguo, Trevannia. Al principio la interacción fue pacífica entre ambos planetas, pero la diferencia abismal en ideologías de ambos pueblos y el Dios de cada planeta llevó a una guerra intergaláctica.

La letra de la canción es una plática entre los dos hermanos Dioses, que no solo rompieron una de las reglas, si no que además ven cómo su destino se condena.

Soneria Falls
Última canción del EP, en la que se presenta a Dakuri y Lyusy, dos habitantes de Soneria que tienen un amor imposible. La aventura de estos enamorados se ve interrumpida por la inminente destrucción de su mundo, ya que el gobernante de otro reino, conocido como El Rey Loco, cazó hasta casi extinguir las criaturas que mantenían el equilibrio de su mundo.

En la letra se plasma todo el cariño que tiene Lyusy por Dakuri, decidiendo pasar sus últimos momentos junto a su enamorado.

Puedes encontrar mas información sobre el universo de NAVIA en su Patreon.

ACERCA DE DAKURI

Dakuri es una banda de metal sinfónico / progresivo de la Ciudad de México, fundada en 2019 por Itzi Guadiana (voz) y Alex Rojo (batería), con el fin de contar una nueva historia inspirada en mundos fantásticos, encontrando más tarde a David Macías (bajo), y a Draven Belmönt (guitarra líder), con quienes podrían compartir su pasión por la música y la magia.

Con 2 años de trayectoria han lanzado 5 sencillos. Además de 1 EP acústico nacido a partir de la pandemia con invitados reconocidos en la escena: “Dakuri & Friends”.

Dakuri ha participado en eventos presenciales en lugares como Boxer Club, Comandancia Metal y Sarina Gastroteca; además de eventos en línea como Theory Of The Bleeding
Strings 3, Moshpit fest y en el Buck Fest.

Actualmente Dakuri se encuentra promiviendo “Pt. 1: Navia”, la primera parte de su álbum debut, “Into A New Universe”.

Dakuri invita a toda la gente de todo el mundo a descubrir junto con sus personajes una mágica aventura llena de increíbles criaturas en este distante universo llamado Navia.

Síguelos a través de sus redes sociales:

Facebook:
https://www.facebook.com/DakuriBand/

Instagram:
https://www.instagram.com/dakuri.band/


Twitter:
https://mobile.twitter.com/DakuriBand


TikTok:
https://www.tiktok.com/@dakuri.band?is_from_webapp=1&sender_device=pc

Apoyo a la banda:
Patreon:
https://www.patreon.com/Dakuri_Band


Bandcamp:
https://dakuri.bandcamp.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.