idarock´s

magazine

IDAROCK´S PRESENTA EN COLABORACIÓN CON PANDORAS´HELL: HURI HAU LANZAMIENTO EN VIVO DEL DISCO DEBUT “RADICAL DREAMERS

6 minutos de lectura
RADICAL DREAMERS- HURI HAU
HURI HAU

IDAROCK´S PRESENTA: HURI HAU LANZAMIENTO EN VIVO DEL DISCO DEBUT “RADICAL DREAMERS”

La banda mexicana de Cinematic progressive metal (HURI HAU) se prepara para el lanzamiento en vivo de su disco debut “RADICAL DREAMERS”.

Se llevará a cabo el 27 de noviembre del presente año en foro LA PIEDAD, será acompañada por las bandas: IDEN GAKUSHA, THE ALCH3MIST, ARYEM y KAMBRAH (Bailarina de folk, fusión metal).

La presentación pretende ser muy especial donde habrá grandes sorpresas por parte de las bandas, patrocinadores y organizadores.

RADICAL DREAMERSHURI HAU

27 NOVIEMBRE 2022

FORO LA PIEDAD Avenida Insurgentes Sur No. 585. Col. Nápoles, CDMX.)

INICIO: 16 HRS

COSTO BOLETO: PV $150.00 – DÍA $180.00

COMPRA DE BOLETOS DEPOSITO BANCARIO BANAMEX CTA : 5204 1672 4425 2599

0021 8070 0440 8988 09

INDICAR EN REFERENCIA NOMBRE COMPLETO MAS LAS LETRAS HH (SE DEBERA PRESENTAR COMPROBANTE E IDENTIFICACIÓN PARA SU INGRESO)

RADICAL DREAMERSHURI HAU

Radical Dreamers va más allá de ser una historia que representa varios aspectos de la población nativa de México. Va ligada a sentimientos y situaciones que vivimos a diario los mexicanos y gente del mundo. El avance que ha tenido la tecnología, la aceptación de la depresión, el levantamiento femenino contra el machismo, etc. Cada canción da una continuidad al concepto y a la historia que vive Ameyalli durante ella.

En cuanto al género en propuesta es una excelente combinación de música tradicional mexicana a través de las orquestas que ejemplifican estilos latinos, así complementando con la parte cinemática del tipo de instrumento seleccionado para cada sección de la misma, alejándose del sinfónico convencional y tirándole más a la música de Hollywood combinado con progresivo.

Se propone dar un estilo distinto con tintes de distintos géneros en las canciones para que concuerden con el concepto que se plantea en cada letra, que van desde la música electrónica, el trap, el djent, modern metal, metal sinfónico, progresivo, Jrock, y Visual Kei.

Lo que puede esperar el público es no sólo disfrutar de un show visual único, si no de distintos géneros que el metalero puede escuchar en su playlist diaria y juntarlos en una sola propuesta. Sin duda un esfuerzo que nos ha costado sudor, lágrimas, desacuerdos y recurrir constantemente a la teoría musical avanzada para lograr algo que llamamos el “Progresivo Entry Level” El cual es un progresivo no excesivamente complejo, pero en donde la gente puede entrar al género sin sentirse perdido y disfrutar de la canción sin dificultad auditiva. 

Huri Hau es denominado como “Cinematic Progressive Metal” Por el tema de la combinación de sonidos, sintetizadores, orquestas, instrumentos tradicionales que enriquecen cada canción con una historia en la que cualquiera de nosotros se puede sentir identificado. 

Actualmente se integra por: Jennifer Dalí – Voz Sebastián Sandoval – Guitarra Daniel Arciga- Guitarra Matthew Sharp- Batería Alan Barbosa- Bajo.

La euforia de la música y la sociedad en un show


IDEN GAKUSHA

Iden Gakusha es una banda de Rock/Metal Progresivo originaria de México que se caracteriza por el uso y representación neo tradicional de la estética japonesa en su imagen y música.

Su primer obra titulada “geisha”, es vista como una oda a la femineidad, haciendo referencia a los 4 elementos naturales cada uno representado con una geisha y narrado a forma de historia corta.

El proyecto debuta en vivo en el 2018 con diferentes shows locales dentro de la republica mexicana, haciendo uso de indumentaria como mascaras estilo Noh e instrumentos micro tonales muy bien justificados gracias a una composición y ejecución musical pulida. Obteniendo así una gran aceptación e impacto entre el publico y medios de difusión debido a la personalidad que encarna esta agrupación.

Para el 2019 la banda hace su aparición en la primera edición del festival Domination, seguido con un tour en compañía de bandas importantes dentro de Latinoamérica y a inicios del 2020 aperturando uno de los shows de la banda californiana Fallujah por su gira en México.

En tiempos de pandemia se mantuvo activa en festivales de forma online y tocando temas nuevos bajo este mismo formato.

Actualmente el power trio se encuentra trabajando en nuevas piezas y un videoclip que verán la luz este 2022.

IDEN GAKUSHA: Shadai Martinez – Drums Ulysses venegas – Guitars Rodrigo Acuña – Bass

ARYEM

El grupo se formó en el 2012 por el compositor y bajista Diego Heero Maaginen. Lanzando el álbum DANGEROUS PARADISE el 21 de Marzo de 2020, la banda cautivó la atención de su audiencia, creciendo su público en sus redes sociales y cautivando a nuevos seguidores y prensa por igual. La popularidad del disco en la comunidad de fans de Aryem tuvo como resultado el lanzamiento de la versión extendida del mismo, incluyendo versiones orquestales, el 13 de Noviembre de 2020.

Aryem es el acto abridor de EPICA y THE GATHERING en 2022, y se ha presentado en conciertos importantes junto a bandas internacionales como JINJER, NERVOSA, HELLFREAKS, SHOKRAN, ILLIDANCE al igual que con bandas nacionales de renombre como LUZBEL, TRANSMETAL, PRESSIVE y DEAD LEGACY. Así mismo, el grupo ha colaborado con Ricardo Ochoa, Esthibaliz Rojas (Erszebeth), Claudia Pearl, , entre otros. La banda se ha presentado en festivales como FESTIVAL AVÁNDARO (50 Aniversario), AZTECH MICTLÁN METAL FEST, SONDER METAL, LUCIFERUM FESTIVAL (Summa Inferno) LA ESCENA VIVIENTE (Moshpit), LA FERIA DE LAS FLORES, Etc.

El grupo lanzó su segundo disco THE BIRD’S ASSEMBLY el 8 de octubre de 2021, recibiendo reconocimiento y reseñas de medios de comunicación internacionales. Asi mismo presentó su live-stream “The Bird’s Assembly – The experience” el cual ha recibido más de 3 mil visitas y fue patrocinado por los medios mas importantes de metal en México.

Aryem lanzó en plataformas digitales el disco en vivo de The Bird’s Assembly y próximamente la versión extendida del mismo por demanda popular.

INTEGRANTES: KAREN M -DO Z ZA – VOZ / DIEGO H . MAAGINEN – BAJO / JAVIER DÍAZ – GUITARRA / LUIS A. ECHEGOLLEN – BATERÍA

THE ALCH3MIST

THE ALCH3MIST es una banda de Rock Progresivo originaria de la CDMX que se
identifica por el uso de instrumentos fretless (sin trastes), dando así una coloratura de microtonalidad en cada una de sus composiciones.

Su primer trabajo “ALBA” representa el paso de la noche hasta llegar al amanecer y así completar el “renacer” del ser en cada día, Iniciando con un enfoque instrumental y optado por
experimentar con líneas vocales en su siguiente sencillo “RUBY”, que es una oda a la energía pasional que el amor exhibe.

KAMBRAH

Bailarina profesional de Dark y Metal Fusion.

Kambrah tiene una trayectoria de más de 10 años en la escena artística, se caracteriza por su único y propio estilo, esto la ha llevado a compartir escenario con grandes bandas de Metal, nacionales e internacionales, entre las cuales destaca su participación con Wings Of Victory, Falkor, Erszebeth, Orphaned Land, Therion y Mago de Oz.

Fue invitada a participar en el videoclip del documental “Porque somos de Metal” La historia del Heavy Metal Mexicano, también ha sido invitada a colaborar en videocplis de bandas de Metal como Arkham y Khalad, su danza ha estado presente en grandes eventos dentro y fuera de la Ciudad de México llevando la escena del Metal Bellydance a importantes escenarios como el Dada Club, Real Under, Uta, Circo Volador, Arena Ciudad de México y Arena Monterrey.

Imparte clases regulares de Dark y Metal Fusión en la prestigiosa academia de música Ars Nova Music de Mario Montaño líder y vocalista de Calvaria.

Kambrah es promotora de eventos bajo el sello de Dance at Night, siendo esté el medio para apoyar, difundir y promover la escena del Dark y Metal Bellydance, Kambrah es reconocida a nivel nacional e internacional por su destacada aportación en esté estilo dancístico en su país.

Diseñadora y confeccionista de su propia marca de ropa Kambrah Wear.


La euforia de la música y la sociedad en un show

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.