idarock´s

magazine

CLAUDIA PEARL PREPARA SU PRIMER MATERIAL DISCOGRAFICO “DARK CABARET”

4 minutos de lectura

Claudia Pearl es una cantante, violinista y compositora de la CDMX, concluyó su formación académica en el CIEM, (Centro de Investigación y Estudios de la Música) contando con el grado de Asociado en teoría, crítica y literatura musical otorgado por London College of Music así como la licenciatura.

Pearl ha destacado y participado con diferentes bandas y proyectos del género como: Dark and Poetry, banda con la que pudo compartir escenario con bandas internacionales como Dark Moor de España y Sabaton de Suecia. También participó en la grabación del álbum “VOID” de la banda mexicana de Doom Metal, Lacrimacorpus Dissolvens.

Recientemente compartió espacio con grandes bandas como Aryem, Everlight, The Genotype , Yeos Band Oficial , Tritton MetalBand , The Hellish ,  She No More, LOST NEBULA, HEOS, Zënn  y Velvet Darkness en el Metal Femme (streaming) el cual fue publicado a través de Renascentia: A New Beginning y Difusión Cultural – FES Cuautitlán.

Actualmente Pearl trabaja en su proyecto de Dark Cabaret del cual se desprenden los temas Come In, Euthanasia y Transformación en este último la acompaña el reconocido pianista Diego Guerrero, quien se ha formado en la Superior de Música.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Clau sobe este nuevo material discográfico.


Clau como siempre un gusto saludarte y agradecemos tu tiempo. Compártenos de favor sobre este valioso proyecto (Dark Cabaret). ¿Cuál es tu labor en este primer material discográfico?

Igualmente, muchas gracias por el espacio. La labor que tengo en mi próximo material discográfico y el primero en mi carrera como solista, es de compositora principalmente, cantante, productora y violinista.

¿Qué significa para ti este lanzamiento?

Significa un logro en mi estilo como intérprete y como compositora porque he experimentado con el conocimiento que he adquirido en ambos aspectos de la disciplina musical

¿Ya tienes fecha de lanzamiento?

Aún no hay fecha exacta, lo he estado trabajando a lo largo de este año y estará cada vez más próximo el momento. ¡Sorpresa incluida!

¿Cuáles son las limitaciones que se te han presentado a la hora de producir este Dark Cabaret?

Afortunadamente, la única limitación a la que nos hemos enfrentado como banda es la situación general de la pandemia debido a que mi proyecto cuenta con un mayor número de músicos. Sin embargo, confío en el compromiso y calidad de mis instrumentistas, lo cual ha traído como resultado una gran fluidez en grabaciones y ensayos.

Si tuvieras que nombrarnos los pasos más importantes a la hora de componer y producir ¿Cuáles serían?

En mi caso, compongo toda la música primero. Hago mis propias partituras y con ello aprovecho para realizar arreglos a mis composiciones. Posteriormente, trabajo con la letra dependiendo del concepto. El siguiente paso que realizo es notificar a los músicos lo que van a tocar y consultar todas las especificaciones técnicas e interpretativas, lo cual ayuda al momento de la grabación en el estudio, en donde pueden salir más ideas que soporten la idea inicial, sin cambios que alteren la obra original, preferentemente.  Prácticamente el resultado final de mi música es fiel a mis partituras. Esto en mi caso, cada banda tiene sus propios pasos y organización diferente. 

Sabemos que también das clases de música, donde compartes tus conocimientos y aptitudes, pero a ti como maestra ¿Qué te han enseñado tus alumnos?

Así es.

Ellos me enseñan el arte de la esencia, de la paciencia y la comprensión. Al dar clases individuales puedo apreciar cada personalidad en su totalidad, respetando el estilo de aprendizaje, las aptitudes y el ritmo de avance de cada alumno descubriendo así nuevos retos a través de ellos.

Esperamos pronto poder disfrutar de primer material discográfico, ¿algo más que nos quisieras compartir?

Claro que sí, estén al pendiente. Les recomendaría tener la mente abierta para recibir propuestas nuevas, ya que se viene un buen material discográfico, les aseguro porque lo he trabajado. Los estaré guiando en un estilo muy individual en algo tan vasto que es el metal.

¿En qué redes o sitios te podemos encontrar?

Website: https://www.claudiapearl.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/ClaudiaPearlPage/

Instagram: https://www.instagram.com/claudiapearlmx/

Twitter: https://twitter.com/claw2802

SoundCloud: https://soundcloud.com/claudia-pearl

Plataformas digitales: Claudia Pearl

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3WguaGtsZiFagunOdZfNEd


Nuevamente gracias, deseamos de todo corazón que sigas generando mucho éxito.

Muchas gracias a ti por el espacio, el tiempo e interés en mi trabajo. ¡Igualmente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.