idarock´s

magazine

“INICIO Y FINAL” NUEVO SENCILLO DE LA BANDA AVE DELTA

4 minutos de lectura

Ave Delta es una banda de Mérida Yucatán, conformada por 5 músicos que buscan plasmar un sinfín de sensaciones en sus composiciones y vaya que lo están logrando. Desde el 2016 nos ha venido sorprendiendo en cada uno de sus lanzamientos, siempre innovando, pero sin perder ese toque que los caracteriza.

Actualmente cuentan con 4 producciones (AVD-2016, AYER FUE UN SUEÑO-2018, AYER FUE UN SUEÑO VOL.2-2019), y después de 2 años lanzan INICIO Y FINAL este nuevo sencillo cuenta con un sonido fresco y renovado sin dejar atrás la esencia de la banda, dejando un poco atrás las influencias alternativas y tomando más referentes pop y electrónicos de los 90’s, pero a la vez con un toque vanguardista.

Inicio y Final está listo para ser distribuido en las diferentes plataformas digitales, ¿pero de qué trata este nuevo lanzamiento?

Tuvimos una charla con Ave Delta con respecto a este nuevo lanzamiento y esto fue lo que nos compartieron:

Algunos encuentros están destinados a ser breves; tal vez por ello son los que añoramos más. Inicio y final trata sobre esos encuentros que, a pesar de lo efímeros, te dejan un recuerdo perdurable; uno que te deja anhelando más, y que te dejan preguntando qué pudo haber sido, si hubiéramos tenido al tiempo de nuestro lado.

La mayoría de las canciones hablan o son compuestas por alguna vivencia que se tuvo, ¿Cuál sería el caso de este tema “Inicio y Final”?

Eusebio: En mi caso, hace 2 años me fui de intercambio a España, y la canción surgió mientras recordaba a un chico que conocí en mi última noche en Sevilla. Después de pasar una noche muy agradable con él, cuando se despidió me dijo “quizá nos volvamos a ver, en otra vida”, y de inmediato supe que era material para una canción.

Alex: Bueno, en mi caso la inspiración viene de 2 crushes que tengo. La primera musa es una chica que conocí la primera vez que tocamos en CDMX, y juramos que después de esa noche nunca nos volveríamos a ver, pero me dio su número y la volví a ver unos meses después cuando regresamos a tocar y fue cuando entre broma y broma me dijo que le escribiera una canción. La otra inspiración es de otra amiga de CDMX que ha sido mi crush de toda la vida, e irónicamente la vi el año pasado un día antes de que entrara al estudio a grabar la voz para esta canción. Vaya que llegué con mucha inspiración.

Aparte del lanzamiento en plataformas digitales, ¿tiene pensado sacar video oficial?

¡Sí! Les daremos el spoiler en exclusiva. El video oficial podrán verlo aproximadamente a mediados de marzo. Estará a cargo de Luis Cerón, quién también dirigió el video de “El Momento” y la película yucateca “Los Días de Otoño”, en dónde participamos con la canción “Dreams”. Creo que por eso este nuevo video fluyó muy bien y rápido, por la buena dinámica que tenemos con Cerón.

Hemos escuchado con anticipación este nuevo lanzamiento el cual agradecemos que nos hayan tomado en cuenta para la exclusiva. Resumimos que es un tema fresco, lleno de emociones, donde se puede apreciar la calidad musical que siempre los ha caracterizado.

¿Este tema formara parte de algún EP mas adelante?

Aún no estamos del todo seguros…pero definitivamente queremos lanzar al menos 2 canciones más este año. Tenemos varias maquetas por ahí y la mayoría van por la línea pop de “Inicio y Final”, solo que en cada una hay influencias diferentes. Nos hemos inspirado desde actos mexicanos como Clubz y Moenia, hasta pop puro como Ariana Grande y Lady Gaga.

¿Algún adelanto más que nos quieran compartir a parte de este nuevo lanzamiento?

Como mencionamos antes, nuestra meta para este año es lanzar al menos 2 nuevos sencillos, y ya nos encontramos trabajando en uno de ellos. Adicionalmente, estamos planeando realizar algunos conciertos en Mérida este año, en cuanto la situación de la pandemia lo permita. Por su parte, Eusebio se encuentra trabajando en mejorar como productor y expandir sus horizontes colaborando con otros artistas.

¿Para el público que aún no los conoce o apenas los comienza a seguir que les pueden compartir sobre Ave Delta?

Somos una banda muy humana, en el sentido que nos gusta ser personas accesibles y honestas, y eso se refleja en nuestra música y en nuestras letras. Por eso sentimos que hay al menos una canción para cada persona, porque reflejamos nuestros pensamientos y vivencias, además de que siempre intentamos incorporar diferentes influencias y estilos.

Agradecemos infinitamente por considerarnos para este lanzamiento, deseamos que continúen generando mucho más éxito.

¿Algo más que deseen compartirnos?

Solamente que estén pendientes del video oficial de “Inicio y Final”, y que nos sigan en redes para escuchar lo nuevo que tenemos para este año. ¡Muchas gracias por el apoyo!

MUCHAS GRACIAS!!

Redes sociales:

Facebook

Instagram

Escucha a Ave Delta en Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.