idarock´s

magazine

JP ADAMO PRESENTA SU TERCER SENCILLO “LUNA EN ESCORPIO”

3 minutos de lectura

Melodías y sonidos agradables más la mezcla de los 80¨s con un toque de pop-rock es lo que nos comparte JP Adamo

JP Adamo ha tenido una vida ligada a la música, desde su participación como baterista en El Huésped, y forma parte de Proyecto Esencial, en la voz y guitarra.

Cada Amanecer y Adicción son sus principales sencillos como parte de su proyecto como solista, tras el éxito de estos dos decide presentar su tercer sencillo “Luna de Escorpio”.

Acerca de este tercer sencillo: “Las personas regidas bajo la Luna de Escorpio normalmente son dominantes y buscan un significado de algo más profundo en la vida; este sencillo habla de emociones altas, celos, deseos de traición, revancha y como renacer bajo la energía de una Luna en Escorpio que aporta calma según los astrólogos.”


Tuvimos la oportunidad de charlar con JP y esto fue lo que nos comentó

¿Cómo ha sido tu experiencia musical y qué aprendizaje tomas de ella?

Mi experiencia musical comienza desde muy temprana edad, entonces puedo decir que encontré en la música el universo de creatividad que más se asocia con mi niño interior, y lo puedo llevar a la expresión más tangible. Siempre que hice música intenté conectarme con la emoción que me producían las canciones de los artistas que me gustaban, y nunca esa conexión tuvo que ver con ser virtuoso de un instrumento en particular, lo que me interesa es crear la atmósfera, la melodía y la rítmica que más me haga emocionar…

¿Más allá de desempeñarte en la batería, voz y guitar, ¿cuándo nace el interés por lanzar un proyecto como solista?

El proyecto solista nace durante el confinamiento de la pandemia en marzo 2020. Tal vez era una idea con la que siempre fantaseaba porque me permite una libertad extrema, por ejemplo, de tocar con diferentes músicos según el track que esté produciendo. Pero todo surgió ahí, como una necesidad, yo estaba solo en mi casa rodeado de instrumentos, con tiempo, y con la necesidad de tener proyectos nuevos, desafíos, y sobre todo las ganas de transformar un momento difícil en algo bueno.

¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando con otros artistas?

Siempre es un aprendizaje porque todos tenemos algo que decir, es bueno escuchar y contagiarse de la pasión de otros artistas. A mí me encanta trabajar con músicos apasionados, aquellos que se les va la hora buscando el sonido perfecto. Eso es para mí lo más importante. Si no me contagio de esa pasión, sino nos potenciamos es que no hay que continuar trabajando con ese artista.

Definitivamente nunca terminamos de aprender. Considerando tu trayectoria, ¿Qué crees que te hace falta aprender?

Todos los días aprendo algo, y cuanto uno más aprende, más se da cuenta lo que le falta aprender. Pero a eso vinimos a este mundo. Y no hay que mirarlo como algo que nos falta, hay que valorar lo que uno sabe y recibir con felicidad cada nuevo aprendizaje.

¿Qué podemos esperar en un futuro de JP Andamo?

Yo intento hacer buenas canciones siempre, estoy creando y planeando muchas cosas, y mis objetivos son grandes, ojalá que quienes no me conocen me descubran y estén ahí en cada nuevo lanzamiento.

¿En qué redes o sitios te podemos encontrar?

En casi todas como JP ADAMO, tanto en redes como en plataformas para escucharme.

Muchas gracias por tu tiempo y espacio, ¿algo más que quisieras agregar o compartir?

Gracias por la entrevista, espero que me escriban en mis redes para leer sus comentarios.

¡Abrazo grande!


Agradecemos a JP Andamo y a Nadja Fernández por el apoyo y facilidades para la realización de esta entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.