idarock´s

magazine

MALAJEVICH LANZA NUEVOS SENCILLOS COMO PARTE DE SU ALBUM ALIVE.

5 minutos de lectura

Malajevich es una banda de rock alternativo y metal que se origina en México en el 2017.

Esta propuesta cuenta la historia entre sus letras de   la cultura popular, así como narrativas interpersonales y existencialistas de forma directa y honesta.

En 2018 que lanzan su primer single Shining Lipsen 2019 vendría su segundo sencillo “”You´re not” y para sorpresa en ese mismo año sacan su primer disco Fragments.

En 2020 arrancarían con el videoclip del tema Trigger teniendo un gran recibimiento por parte de sus seguidores, y en agosto publican el cover Don’t start now de Dua Lipa.

Con este cover la banda cierra el año y deciden concentrarse en lo que será su segundo álbum “Unbreakable Seasons”, con fecha de salida a finales de 2021.

Malajevich como toda banda ha tenido que parar parte de sus planes debido a esta situación de salud por la que nos encontramos atravesando, sin embargo, la banda decide darnos un regalo con dos lanzamientos que forman parte de su álbum aLive.

Los invitamos a checar esta pequeña entrevista que tuvimos con Niko (vocalista y guitarrista) dentro de la cual nos comparte más detalles sobre estos nuevos lanzamientos.

No hay duda alguna de que sus temas nos han impresionado, y estos nuevos lanzamientos nos vienen como un verdadero regalo en estos tiempos. ¿Qué nos pueden compartir sobre Break the Myth y You´re Not?

Originalmente, Break the myth fue escrita con una razón específica, pero actualmente cobró un nuevo sentido, uno mucho más profundo. Como se puede apreciar al inicio de la canción, dirijo una dedicatoria con palabras dedicadas a mi mamá, quien falleció a finales de 2020 y quise aprovechar este momento para hablarle.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que la misma noche en que grabamos el live session, falleció el hermano de Daniel Vasco, nuestro baterista. Y meses antes, también partió la mamá de Eder Cuevas, el guitarrista, quien siempre ha tenido un gusto muy especial por esta canción.

Por lo tanto, esta interpretación busca ser un recordatorio para todas estas personas especiales en nuestra que ya no están con nosotros y también para todos aquellos que puedan identificarse con este sentimiento.

En el caso de Your’re not, fue la primera canción que otorga un cambio de sonido en Malajevich; tanto en su composición como en todos los elementos musicales y se vuelve un sonido muy característico, el cual, se quiere seguir.

Algo también muy especial de esta canción es que posiblemente es la que más disfrutamos todos tocar y con el live session pudimos reforzar ese cariño y gusto por la pieza.

¿Cómo se llevó acabo la realización de este Live?

Después de 10 meses sin ensayar, nos reunimos cuatro veces con la idea de realizar el live session y para la producción y post producción tuvimos el apoyo de NM Music House.

Si bien estuvimos a punto de cancelar la grabación por la situación familiar del baterista, logramos organizarnos y terminarlo con éxito.

Este live session lo hicimos con el fin de poder dar una presentación reciente a la gente que nos conoce y tener material nuevo para todos aquellos que apenas se están enterando de nosotros. De esta forma, no sentimos que el 2020 había sido un año desperdiciado para nuestra música.

Entendemos que ambos temas forman parte de su nuevo álbum “aLive”. ¿Han considerado en también incluirlos en el segundo disco Unbreakable Seasons?

No, no tomaremos en cuenta nada de lo hecho anteriomente. De hecho, a este momento, ya hay bastantes tracks escritos para el segundo album, el cual tendrá un sonido más agresivo y oscuro; será un disco conceptual basado en artistas que tuvieron una vida turbia o un desceso inesperado y lamentable. Algo parecido a lo que hicimos con la canción Werever you are de Fragments, que está inspirada en Chris Cornell.

Estamos seguros que vienen muchas más sorpresas, ¿Nos pueden adelantar algunas o prefieren mantenerlo en el anonimato?

¡Claro! Podemos compartir que estos dos sencillos que estamos estrenando son parte de un EP, el cual podrán escuchar en el transcurso de unos meses en todas las plataformas digitales y también estará disponible en YouTube.

¿Algo que quieran compartir con sus seguidores a través de este espacio?

Queremos agradecer a la gente que ha estado con nosotros de forma incondicional por todo su apoyo A las personas que apenas están conociéndonos, les decimos que esperen mucha más música. Recuerden que hoy en día las bandas seguimos creciendo gracias a la exposición que nos dan cuando interactúan con nosotros en redes sociales y comparten la música que hacemos.

Gracias también a IDA Magazine por abrirnos el espacio y darnos la oportunidad de acercanos a su audiencia.

Por último, ¿Nos pueden compartir sus redes sociales?

Facebook: Malajevich Music

Instagram: Malajevich Music

Twitter: Malajevich Music

YouTube: Malajevich Music

Plataformas digitales: Malajevich

Malajevich es conformado actualmente por:

N I K O M A L A J E V I C H

N E T O D I A Z

R I C A R D O M O L I N A

E D E R C U E V A S

D A N I E L V A S C O


Agradecemos su tiempo y apoyo, deseamos de todo corazón que su propuesta continúe cosechando frutos y esperamos verlos tocar en vivo en un futuro no muy lejano.

Malajevich una banda de muy buen nivel que ha conseguido captar la atención de sus seguidores y medios, manteniendo el elemento clave dentro de este género que tanto valoramos.

Los invitamos a no perderlos de vista.

¡MIL GRACIAS MALAJEVICH!!

Spotify: https://open.spotify.com/album/7dMLM7rQgBjSm2EMeZLAkH?si=I5EBO27KQZuXtG-ElnlQyQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.