idarock´s

magazine

TONATH ZONALLI PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “VENADO AZUL”

4 minutos de lectura

“El ritual de los 4 Tezcatlipocas ha comenzado”

Tonath Zonalli proviene de palabras en náhuatl cuyo significado refiere a la música del sol, formada en el 2008 por Sajit Ávila en la Guitarra Principal – Xipetotec, Josué Rodríguez en Guitarra y Voz – Quetzalcóatl, Ulises Martínez en la Batería y Percusiones – Tezcatlipoca y Miguel Rojas en el Bajo – Huitzilopochtli.

Considerados como una de las bandas favoritas del rock mexicano actual, quienes han marcado la escena del rock con sonidos tradicionales, prehispánicos hasta lo más extremo del metal que te envuelven con solo escucharlos.

Su primer LP lanzado en 2019 “Después del Quinto Sol” es un material que nos traslada a un viaje astral que nos permite conocer nuestras raíces en ritmos prehispánicos cargado de energías positivas.

Después de un periodo de descanso y producción al mismo tiempo TZ lanza su siguiente sencillo “Venado Azul”, el rompecabezas por fin ha sido completado siendo este tema una nueva promesa de esta propuesta.

Tuvimos la fortuna de escuchar este tema con anticipación, por lo que agradecemos a la banda el tomarnos en cuenta para este lanzamiento.

Riffs potentes, percusiones, cantos ancestrales, haciendo fusión con el rock es lo que podemos apreciar dentro de Venado Azul, siendo un transporte a nuestras raíces donde nuestros oídos nos lo agradecerán.

En charla con la banda con referente a este nuevo lanzamiento, nos comentan lo siguiente:

Antes que nada, muchas felicidades por este nuevo tema, es una delicia lo hemos escuchado y nos ha encantado.  ¿Nos pueden compartir más sobre este tema?

TZ= Muchas gracias Roberto, el tema está inspirado tanto musical, como líricamente en la leyenda del venado azul de la cosmovisión wixárika, quisimos alejarnos un poco de lo que fue el sonido y temática de nuestro anterior trabajo, buscando evolucionar tanto nuestro sonido como las temáticas de las letras, creemos que logramos llevar nuestras composiciones al siguiente nivel al incorporar estilos, estructuras y sonidos más modernos, combinándolos con lo que establecimos en nuestro primer LP.

¿Qué podemos encontrar dentro de venado Azul, a que refiere el tema?

TZ= Como mencionábamos la letra habla de la leyenda de Kauyumari o el venado azul, si bien no es una transcripción total de la historia, tomamos elementos que se nos hicieron interesantes y formamos una pequeña historia donde el escucha pueda interpretar que él está viviendo el ritual del venado azul; musicalmente quisimos reflejar el misticismo de esta historia, usando efectos que asemejen el espacio, muchas percusiones tipo tribales, y ambientando con las guitarras una armonía que transporte al escucha al desierto de México.

Venado Azul está muy bien elaborado se puede apreciar con claridad tanto el sonido como la voz. ¿Este tema esta echo y producido en la casa Tonath Zonalli?

TZ= Efectivamente, este sencillo fue producido totalmente por nuestro estudio personal; la batería fue grabada en Kave Studio y el resto de instrumentos y voz fue en nuestros respectivos hogares, posteriormente nuestro guitarrista Sajit en conjunto de Miguel (bajista) se dedicaron a la mezcla y producción del sencillo

Compártanos ¿en qué plataformas se puede escuchar o descargar?

TZ= ¡En todas las plataformas de Streaming estará disponible el sencillo!

VENADO AZUL

¿Aparte del tema en audio, vendrá acompañado de algún video oficial?

TZ= Estamos planeando lanzar un lyric video de este tema; el cual ya está en proceso

El arte de la portada es maravillosa, se nota el amor y dedicación que le pusieron. ¿Acaso será la portada oficial de su siguiente producción?

TZ= Por el momento es únicamente la portada del sencillo, estaremos realizando una portada nueva para cada canción que saquemos de aquí a tener el próximo LP concluido.

¿Qué otros panes tienen para TZ en este año?

TZ= Tenemos varias cosas bajo la manga; queremos seguir atrayendo nuevos seguidores durante este 2021; te podemos comentar que se vienen un par de sencillos más, un par de videoclips, live sessions y una que otra sorpresa.

¿Algo más que deseen compartir con el público que se encuentra leyéndolos en este momento?

TZ= ¡Estén pendientes ya que estaremos lanzando material constantemente este 2021 esperamos que esta nueva etapa de la banda sea tan emocionante para ustedes como lo es para nosotros!

Nuevamente felicidades por este nuevo tema, podemos afirmar que desde estos momentos ya es un éxito y deseamos de corazón que continúe de esta manera.

Muchas gracias por su tiempo, esperamos poderlos ver tocar en vivo en un futuro no muy lejano.

Redes sociales:

FACEBOOK

INSTAGRAM

http://www.tonathzonalli.com/

Escucha a Tonath Zonalli en Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.