idarock´s

magazine

Letras y Penumbra episodio 10

4 minutos de lectura

De fantasmas y evidencias

Arturo Cruz Flores

La palabra Fantasma viene del griego a través del latín phantasma.

La palabra griega viene del verbo Phanein, que hace referencia a brillar, mostrarse, hacerse visible, y del sufijo ma, resultado de la acción como en axioma, morfema, y poema, de este verbo nos viene también, fenómeno, diafano, énfasis.

La palabra griega panthasma, no significa ni hacia alusión a imágenes mentales.

Este vocablo para los griegos, significaba, aparición, manifestación, cosa que se hacía visible a nuestros ojos.

Es interesante para un servidor entender como desde antiguas culturas y a través de las épocas, le saludo amable lector, y como siempre, agradezco a Idarock´s, el espacio, que me tiene para escribir esta columna de periodismo de fenómenos sobrenaturales.

Al parecer en el mundo entero, y como decía yo, en todas las épocas, creen haber presenciado la aparición de fantasmas o espíritus e incluso haber logrado captar alguna evidencia fiable de estos hechos.

Así, durante siglos y hasta el día de hoy, han existido incluso grupos de espiritismo dedicados a invocar fantasmas a través de diferentes métodos como la famosa güija.

Incluso hay quienes se han organizado para “cazar” fantasmas de una manera proactiva y organizada.

A finales del siglo XIX llegó a fundarse en Inglaterra la Sociedad de Investigación Psíquica.

Eleanor Sidgwick, que fue presidenta de dicho grupo, en el que participaban incluso miembros de las Universidades de Cambridge y Oxford, se convirtió en la primera cazafantasmas.

Así pues, la tradición que afirma que los fantasmas existen y puede demostrarse científicamente viene de largo. Sin embargo, no es así.

Pero a pesar de la evolución de la técnica, la tecnología, la ciencia, no se ha podido demostrar de manera científica, que es este fenómeno, imagine usted ni si quiera hay un consenso, como tal sobre lo que es un fantasma.

En todos estos años se ha pensado, que podría ser un alma que se encuentra penando o vagando, y que esta tiene asuntos pendientes.

O son energías que vagan en el éter, según culturas antiguas.

Y no sólo eso, existen personas, quienes pueden tener tal sensibilidad, que pueden percibir a estas energías, cuando se hacen manifiestas en algún lugar.

Dice el imaginario popular, que no todas las personas son capaces de ver fantasmas.

Mucho se ha hablado del fenómeno mencionado, y es que, de acuerdo a los usos y costumbres, de cada lugar es cómo se ha ido hablando en cada sitio de este suceso.

¿Usted ha visto algo extraño en su vida?, una silueta transparente que se haga presente, ¿o quizás usted alcanzó a ver una sombra transparente también que atravesó paredes, un pasillo, o una puerta?

Sería bueno reflexionar.

Sobre estos sucesos que se escapan de toda lógica, que al final del día no podemos darles una solución que nos convenza.

En Londres, tomaban muy en serio las investigaciones de fenómenos sobrenaturales, para buscar respuestas.

Pero no en todas las partes del mundo se ha dado estas investigaciones con seriedad abrumadora, ya ve usted, hasta en nuestro país, han surgido una larga serie de fraudes, o de esos llamados cazafantasmas mexicanos, que, a bien, lo último que hacen es el ridículo, cuando son entrevistados por algún medio de comunicación.

No menciono nombres, pero usted ya debe imaginar de algunos de esos personajes que hago mención, y hasta han salido mucho tiempo a cuadro de televisión, más de lo que deberían y llenando de ideas vagas al público, es decir sin dar información realista de dichos fenómenos.

Habrá que seguir reflexionando sobre esta realidad, si tanta gente ha sido testigo, y asegura ver cosas de esta naturaleza ambigua, no puede ser que se trate de algo planeado, pero al final día usted amable lector es quien tendrá la razón final de sus decisiones sobre existe o no el fenómeno.

Inclusive en nuestro país se han desarrollado programas, cuyo contenido, aborda este tipo de vivencias, algunos lo hacen con más afán de exagerar el entretenimiento, hasta abusan y exageran en las bromas, o faltas de respeto para los testigos de dichas visiones.

Otros programas muestran un lado un poco más serio.

Por un lado, me permito invitarle amable lector, a que usted nos escuche en mi programa especializado de temas sobrenaturales Relatos de lo Paranormal, que realizo al lado de Mareva del Castillo todos los lunes y jueves a las 9 de la noche, tiempo del Centro de México.

Le dejo a usted nuestra página de de Facebook, para que pueda sintonizar nuestros episodios, son dos semanales.

https://www.facebook.com/Relatosdeloparanormalradio

771 127 2924 es nuestra Línea Siniestra a donde usted podría enviar mensajes de audio, donde pueda relatar sus experiencias, si es que ha tenido alguna, y las esperamos.

Agradezco a Idarocks, este espacio, y nos leemos en el número 11.

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.