idarock´s

magazine

Letras y Penumbra – episodio 9

6 minutos de lectura
Letras y penumbra

Por: Arturo Cruz Flores

Los juegos paranormales, que no son tan juegos “Ouija”

Estimado lector, es un gusto para mi saludarle, en una entrega más de esta columna Letras y Penumbra, y agradezco como siempre a la directiva de Idarock´s, que me permite, para compartir con usted, estos temas del ocultismo, sobrenaturales, y situaciones anómalas, que nos dejan sin lógica, y temor en nuestro interior.

Como usted sabe, soy periodista, y realizo la producción de uno de mis tres programas, este que le menciono es Relatos de lo Paranormal radio, espacio donde nos damos a la tarea de compartir experiencias sobrenaturales, de testimonios reales, que envían sus vivencias al programa.

Durante 138 episodios, hemos tenido una importante serie de estos testimonios dichos por sus propias voces, que nos sorprenden y nos dejan con emociones hasta cierto punto terroríficas, por la naturaleza en que se han desarrollado estos momentos.

Cuando preparaba este texto, para enviar a la gerencia de Idarock, s, analizaba los temas que podía abordar, y fueron varios, y como expresé antes abordamos conceptos de ocultismo, terror, misterio, leyendas, y es así como consultando con la almohada decidí por la historia de tres jóvenes que jugaron al Tablero Ouija.

Y es que han pasado algunas cosas importantes entorno a este “juego” inocente, que no es tan “juego” y no es tan inocente.

Se ha sabido de casos y testimonios, de mucha gente que, al hacer una sesión espiritista con este simple juego, han padecido efectos secundarios, de extraña naturaleza anómala, de situaciones, que han comenzado desde manifestaciones de

Poltergeist, hasta casos de posesiones demoniacas, algunos registrados en importantes medios de comunicación.

Soy periodista, creador de contenidos, pero no tengo yo el valor moral, o calidad moral más bien de advertirle al público que me escucha o me lee, que no haga cosas, como si se tratara de un pequeño ante el regaño enojado de su padre.

No es mi papel, decirle que no lo haga, es en el sentido de informarle que han pasado cosas, al igual que ha pasado que muchas personas, que jamás en su vida, tuvieron alguna reacción al jugar.

Pero es así como se han manifestado en este plano de conciencia dichos fenómenos. Y es así como llego entonces a redactar este tema, en nuestro equipo de trabajo del programa Relatos de lo Paranormal.

Que trabajo en compañía de Mareva del Castillo, cada episodio, recibimos una peculiar historia, de uno de los dos colaboradores que tenemos, ambos envían sus aportes cada semana, y el más reciente de los colaboradores, Edgar Hernández, nos hizo llegar una historia, que nos dejó estupefactos.

El tiene la encomienda, de buscar experiencias, en el área donde radica que es el Estado de México, y entonces sucedió, nos hizo llegar su audio, que, cuando escuchamos en primera instancia, antes de someterlo al proceso de edición radiofónica habitual, nos dejó pasmados.

La historia radica en que tres jóvenes estudiantes, habían decidido hacer sesiones con el tablero de origen siniestro, y resultaron ciertas cosas que a la postre les afectaron de una manera profunda, en sus psiques humanas, que terminaron, en muy tristes y desgarradores finales.

Debo mencionar, que en el programa de radio que realizamos, siempre tratamos de orientar al público, además de brindarle un espacio, para entretenerse, emocionarse y le informamos, cuales son todos los riegos posibles, que podría tener si decide acercarse a este tipo de juegos.

Siempre tratamos de orientar, como medio de comunicación profesional, objetivo y crítico, además de que sabemos tratar con todo el debido respeto este tipo de contenidos sobrenaturales.

En el mercado infinito de programas de esta índole, usted podrá encontrar a un sinfín de personajes, quienes, realizan sus espacios, con muchos momentos cruciales, y detalles importantes que ellos mismos pasan por alto. El respeto es uno de estos detalles importantes, tanto al tema, como al público.

No es nada bueno, ni genial, ni padre, que, siendo titulares de un programa sin preparación, estudios y/o conocimiento, y sólo por tener un espacio en internet, se den a la tarea de ser hasta burlones con el público.

Muchas veces los fenómenos anómalos o sobrenaturales, traen a sol y sombra a los testigos de los mismos, es decir los protagonistas ya tienen una carga emocional de soportar que son asustados o incomodados en sus domicilios, por manifestaciones de cualquier estilo, como para que, si se animan a contar su experiencia en algún programa, los conductores se burlen.

Pero muchos conductores, además hacen cualquier cosa con tal de jalar audiencia, muchas veces caen en momentos de burla, como señalo o de falta de respeto, que todavía es más incómodo.

En ese episodio nuestro amigo y colaborador, comentaba que estos tres jóvenes, decidieron jugar a la tabla, sin pensar y esperar cuál sería el final, que les dejaría esta actividad.

Poco a poco, después de haber jugado el tablero, uno de los muchachos, comenzó a tener manifestaciones demasiado extrañas en su domicilio.

Veía sombras, en cada momento de día, escuchaba ruidos extraños, y sueños por demás incontrolables, que le llegaron a afectar demasiado.

A los pocos días la situación para el primer joven sería incontrolable, llegando a una situación por demás desesperante, sin solución alguna, que llegó a afectar su equilibrio interno.

Dicho joven decide finalmente cometer suicido, y terminar así con las cosas sobrenaturales, increíbles, que le acechaban sin descanso.

Lamentablemente el final, del otro integrante de este grupo de amigos, no sería diferente, comenzó a experimentar mismos síntomas, hasta que, la desesperación y angustia de no saber resolver esta situación, le terminó ganando, y signó su fatídico deceso de la misma manera.

Nuestro colaborador señaló en su investigación que fue el tercer joven, quien aún con vida, alcanzó a contarle la experiencia.

Sin embargo, comentaba Edgar, que su entrevistado, le pedía grabar el relato varias veces, hasta que el muchacho, se sintiera satisfecho, de la tonalidad, en que había pedido se grabara en el audio la experiencia.

Pero, amable lector, aquí no termina esto, ya que días después Edgar se comunicó con un servidor, para comentarme que el tercer muchacho que le había confiado esta experiencia, había culminado con su vida también.

Lo peor de todo, es que nuestro colaborador, tuvo el amargo sabor de boca, al ser él, quien descubrió, a este angustiado joven, sin vida en su domicilio.

Una experiencia fuerte e intensa sin duda, nada fácil de digerir, y que se hubiera evitado si estos tres jóvenes, no hubieran sucumbido, ante la curiosidad de jugar este tablero extraño.

Siempre comentamos, que, si no saben, de qué se trata o no comprenden los alcances, de lo desconocido mejor, ni acercarse, ni si quiera intentarlo, aunque haya muchos jóvenes, quienes tengan esa curiosidad, por ver qué pasa.

Puede ser que suceda algo, o puede ser que nada pase, pero como insistimos en nuestras recomendaciones, de mantener distancia, o mejor dicho sana distancia, ante este equipo de comunicación espiritista.

Si gusta usted puede visitar nuestro canal de youtube, para escuchar este relato y otros cientos que hemos documentado, de la propia voz de sus protagonistas, en Relatos de lo Paranormal Radio Sobrenatural, puede suscribirse que nos haría muy feliz, y activar la campanita de notificaciones.

Nosotros salimos al aire todos los lunes y jueves, a las 9 horas, a través de nuestra fanpage

https://www.facebook.com/Relatosdeloparanormalradio

También puede escuchar los podcasts en nuestra plataforma de Anchor

Si usted tiene experiencias sobrenaturales, que nos guste compartir, le dejo el número de nuestra Línea Siniestra 771 127 2924, donde los esperamos y escucharemos con atención y respeto.

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.