idarock´s

magazine

“THELOS” UN VIAJE MUSICAL QUE NOS COMPARTE SPECTRAL RESONANZE

3 minutos de lectura

“THELOS” UN VIAJE MUSICAL QUE NOS COMPARTE SPECTRAL RESONANZE

“Thelos” deriva del término “telos” empleado por Aristóteles para describir la búsqueda de la verdad para conocer la razón de ser o el rol que juega cada cosa en el universo.

SPECTRAL RESONANZE estrenara su nuevo sencillo este 1 de julio, acá en IDAROCK´S hemos tenido la dicha de escucharlo y es brutal. Lo único que les podemos adelantar es que es todo un viaje musical.

Sin duda alguna saber que viene nueva música de SPECTRAL RESONANZE es dejar por completo lo que estamos haciendo para prestar toda nuestra atención a lo que esta banda de Death Metal nos tiene preparado.

Después de haber publicado “Belenus” y “Animus” SPECTRAL RESONANZE decide anunciar música nueva a través de un sencillo que lleva por nombre THELOS, este tema será parte de la nueva producción de la banda el cual se encontrara disponible a partir de este 1 de julio.

Charles nos comparte a cerca de este nuevo lanzamiento:

La canción “Thelos” tiene dos interpretaciones. Para entrar en contexto, nuestra discografía sigue una narrativa de ciencia ficción apocalíptica, en donde el ser humano busca evolucionar a través de su unión con las máquinas para eliminar todo aquello que provoca la decadencia y tratar de convertirse en un dios. Sin embargo, esto resulta en un conflicto bélico de proporciones mundiales.

La primera interpretación de “Thelos” trata acerca de una “precuela”, el origen del por qué de este conflicto y esta necesidad de evolucionar para evitar más daño en este mundo…

Y la segunda interpretación es que es una canción que trata de plasmar el sentimiento de impotencia y pequeñez que es inherente al ser humano, y que otras instancias como los dogmas y los sistemas político-económicos tratan de perpetuar; y que solo a través del conocimiento, la curiosidad, la voluntad y la revolución, es posible “quebrar esas cadenas” para evolucionar en un ser libre y consciente de su propio poder y capaz de moldear su propio destino.

INSPIRACIÓN Y PROCESO COMPOSITIVO:

Compuse todo el álbum durante los inicios de la pandemia entre abril y junio de 2020; durante ese tiempo hubo mucho descontento, desinformación y pánico a causa del nuevo virus que nos mandó al encierro; además de los fuertes movimientos de teorías de la conspiración alrededor de esta crisis. Estos sentimientos me inspiraron para escribir esta canción.

En pocas palabras, “Thelos” es una canción que manifiesta la necesidad de encontrar la verdad para “evolucionar”, seguir creciendo, ya que la ignorancia y el miedo nos mantendrán en un estado estático y diminuto.

ACERCA DE SPECTRAL RESONANZE

Spectral Resonanze es el proyecto solista de Melodic Death Metal del guitarrista y compositor, José Carlos “Charles” Ramos Jiménez. Se caracteriza por la incorporación de elementos orquestales y temáticas de ciencia ficción, distopía, guerra y existencialismo para la creación de atmósferas conceptuales que acompañan a cada una de sus entregas.

Una de las peculiaridades del proyecto es que se centra en el formato EP para la publicación de sus obras, pues cada entrega está pensada para escucharse como un conjunto, en lugar de canciones individuales; esto para invitar a la audiencia a sumergirse en el universo conceptual creado por Charles.

A pesar de ser un proyecto solista, Spectral Resonanze ha contado con las colaboraciones de otros músicos y bandas de la escena mexicana, entre ellos: Claudia Pearl, Everlasting Mortality, Tonath Zonalli, Stormchaser, Aetherevm, Omniscience, entre otros.

Spectral Resonanze esta echo para los oídos de aquellos consumidores de nuevas propuestas

SIGUE A SPECTRAL RESONANZE EN SUS REDES SOCIALES

FACEBOOK

INSTAGRAM

https://www.youtube.com/c/SpectralResonanze

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.