idarock´s

magazine

Elements of Creation: el comienzo del nuevo viaje

2 minutos de lectura

Tras la súbita separación de su anterior proyecto, Jennifer Dalí, Alonso Cuadros y Rick Ramírez, decidieron continuar juntos y crear un nuevo concepto: Elements of Creation.


La banda surge de la necesidad de sus integrantes de explorar nuevos sonidos y estilos, utilizando y explotando sus influencias personales, que van desde el metal moderno y heavy metal, pasando por el jazz, R&B e incluso tintes de pop.


Con estos elementos, los músicos han creado una experiencia totalmente distinta a sus trabajos anteriores, en la que se atreven a experimentar con técnicas y rítmicas complejas, al tiempo que la voz juega con tonos y armonías que no habían estado presentes con anterioridad.
Estas ideas pueden verse reflejadas en su sencillo debut Deathless Promise, en el que desde los primeros compases ya se puede apreciar una combinación de melodías que van desarrollándose paulatinamente hasta culminar con la entrada de la voz de Jennifer.


Las líneas de la voz, guitarra y bajo se combinan para crear una atmosfera contundente e interesante, y que entre más se le escuche, más detalles se irán revelando a los oídos.
Al haber trabajado con anterioridad, los tres músicos cuentan ya con un muy buen entendimiento entre sí, lo que se puede apreciar en la forma en la que todos los elementos del tema se conjugan para crear una experiencia sonora como nunca habían entregado.

Deathless Promise fue grabada, producida, mezclada y masterizada en Off Axis Studio, a cargo del productor y también guitarrista, Alonso Cuadros, lo que le permitió a la banda tener total control sobre todos los aspectos de la canción, pudiendo así pulir hasta los mínimos detalles con el fin de crear un producto del más alto nivel.


Las exigencias del proyecto llevan a nuevos niveles las capacidades interpretativas de cada uno de los integrantes, quienes logran plasmar en esta creación una identidad totalmente renovada.
Elements of Creation se perfila como la última evolución en la trayectoria de los tres músicos, quienes a pesar de, al momento, no contar con un baterista, han logrado crear un tema que está a la altura de la industria musical actual.


El nivel de compromiso, la pasión y la visión de los integrantes, se ve reflejada en la sólida combinación sonora que deja ver la identidad de cada uno de ellos, unificándola en una sola entidad fresca y que explora un camino nuevo.

Elements of Creation se perfila como una propuesta renovada que busca ganarse un sitio dentro de la escena actual.


REDES SOCIALES: FACEBOOKINSTAGRAM

WEB – Elements of Creation


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.