idarock´s

magazine

La banda sueca de metal LEACH toca a Bjorn Strid de SOILWORK para la canción pesada “D.O.D”

3 minutos de lectura

Los brutalizadores suecos del Thrash’n’Roll LEACH se han asociado con el cantante de Soilwork, Bjorn Strid, en la nueva y feroz canción “D.O.D”. El video está disponible en el canal de Youtube y la música está disponible en todas las plataformas digitales.

Si es corpulento, melódico y encaja perfectamente, probablemente sea de Suecia. LEACH ciertamente lo es, y su estilo de thrash-n’-roll con verrugas y todo está pidiendo un rechazo.

‘Lovely Light of Life’ es su tercer gran rodeo, y recién salido de la puerta, una declaración de misión de thrash, hardcore y rock’n’roll. Un estilo y un sonido que han establecido que se destaca entre la multitud y es totalmente suyo. “Lovely Light of Life” se lanzará en todo el mundo el 21 de mayo en el sello estadounidense Brutal Records.

Con una variedad mixta de ritmos incansables y riffs himnos tallados en los cimientos del rock mismo, LEACH sabe cómo comenzar en boxes y mantenerse enfocado hasta la última pista. Esta dicotomía ilustra la habilidad dinámica de la banda, al tiempo que evita la trampa de ser un pony de un solo truco. Para colmo, la producción tiene el nivel adecuado de nitidez y preparación: un consejo para las habilidades de Christian Silver en Studiomega (Arch Enemy, Kreator, Soilwork y Dragonforce)

‘Lovely light of life’ incluye la pista extra “D.O.D”, que presenta al vocalista de Soilwork, Björn “Speed” Strid. Las palabras de la banda sobre la asociación: “Conseguir que Björn aparezca en una de nuestras canciones es, por supuesto, un gran problema. Al crecer en Suecia, Soilwork fue una gran influencia para nosotros, todavía lo es. Y siendo Björn el profesional que es, lo logró en el primer intento. Me alegro de tenerlo en una de nuestras canciones y definitivamente es algo que ahora podemos marcar en nuestra lista de deseos”.

Procedente de una escena tan rica como Suecia, una banda no puede dejar de recibir alguna influencia de sus antepasados, en este caso, la insistente energía de Raised Fist, las partes rockeras de Entombed y las contagiosas melodías de The Haunted. Pero no todo está influenciado por la patria. LEACH también lleva la fuerza de Hatebreed y el festival de destrucción de Exodus y Nuclear Assault. Todas estas influencias se destilaron en una potente mezcla que es instantáneamente reconocible y totalmente suya.

Formada en 2003, LEACH es una banda creada para el escenario, eso está claro. Con experiencias en vivo que se extienden desde Europa hasta Dubai, donde se ha demostrado su frenética energía. La banda ha creado su propio estilo de hacer música y hacer shows, y están emocionados y dispuestos a llevar su trabajo a todos los rincones del mundo.

Line Up:
Anders Nordlander – Baixo
Markus Wikander – Vocal e Guitarra
Joachim Dahlström – Bateria

  1. Prelude
  2. Serenade (for the broken brave)
  3. Carry The Stigma
  4. Trench Walk
  5. Scorched Earth Tactics
  6. Aniara
  7. True North
  8. Down For Counting
  9. Vultures
  10. Gaslighting
  11. Sweet Blashphemy
  12. D.O.D (Feat. Bjorn Strid of Soilwork) (Bonus track)

Redes sociales:
INSTAGRAM y FACEBOOK 


BRUTAL RECORDSBANDCAMPYOUTUBEFACEBOOK y INSTAGRAM

REVERBERA MUSIC MEDIA:  FACEBOOK y INSTAGRAM

1 comentario en «La banda sueca de metal LEACH toca a Bjorn Strid de SOILWORK para la canción pesada “D.O.D”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.