idarock´s

magazine

Las Fokin Biches ALZAN LA VOZ irrumpiendo de nueva cuenta en la escena musical para presentar su potente sencillo

3 minutos de lectura

A partir del viernes13 de Agosto estará disponible en todas las plataformas digitales este nuevo tema titulado “Alza La Voz”. Un rugido a la sociedad latinoamericana ante el hartazgo y el abuso de poder. Una contundente denuncia ante el cinismo de nuestros “Gobernantes” que lejos de representar y ser servidores públicos de la nación, se creen sus dueños y se la adjudican en actos que son una apología a la demagogia y el crimen… ¡YA BASTA!

La letra de la canción es un llamado a la rebeldía, a mantenerse en pie, a no callarse y ALZAR LA VOZ frente a todas las injusticias que se viven en nuestro país. Un exhorto a la reflexión y a cuestionarse sobre concepciones y prejuicios que se hallan aún insertadas en la sociedad machista y represora en que vivimos y que debemos extinguir.

La agrupación originaria de Guanajuato ha experimentado en carne propia casos de abusos de autoridad, injusticia y represión. Con acciones legales, simbólicas y artísticas han mantenido una resistencia y lucha desde su trinchera musical, dando como resultado el contenido lírico de la mayoría de sus canciones. 

Sin miedo, la voz de Las Fokin Biches se levanta fuerte y clara con un grito que convoca a la protesta social y a la acción congruente basada en la concientización. 

La canción cuenta con una poderosa estructura, protagonizada por un tema innovador y organizado que transmite el pensamiento de las jóvenes artistas.

Entre contratiempos y síncopas, Las Fokin Biches nos llevan por una serie de cambios de ritmo que dan paso a una voz de diversos matices tan sutiles, como desgarradores ataviados entre energéticos y agresivos pasajes de guitarras que debatiéndose entre el metal y el punk incitan a la anarquía.

Su característica estridencia cuenta con betas de ritmos latinos y estilos como el ballenato o reggaetón que generan contrastes tan poco convencionales como las propias Biches!

Acompáñalas en el lanzamiento de este nuevo sencillo y ¡ALZA LA VOZ!

Las Fokin Biches se forman dentro de un contexto conservador que ocasionó que la banda se convirtiera en amplificadora de una identidad libertaria que busca ser y expresarse sin depender de estereotipos o roles impuestos socialmente, que aporta fuerza, sororidad, energía y resistencia. Dos guitarras, bajo, batería y voz hacen de la provocación una herramienta para incitar a la reflexión de diversas problemáticas sociales y emocionales.

Cuentan con dos producciones discográficas, ganaron el concurso “Culto Jóven” (FONCA y Circo Volador), participaron en la película “Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero” (2014). Se han presentado en varios estados de la república y en todo tipo de escenarios, recintos, ferias, parques, mercados, reclusorios, orfanatos, escuelas, bares y festivales con la intención de acercarse a distintos públicos. Han participado en programas como Prepa Si, Festivales e Intervenciones Comunitarias (Entre Barrios y Pueblos) y en la FILIJ (Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil), entre otros.

Las Fokin Biches son:

Dztor Biche:
 Voz
Ani Biche: Guitarra
Ixchel Heell Biche: Guitarra
Luna Biche: Bajo
Antonio Biche – Drums


Preguarda “Alza la Voz” aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.