idarock´s

magazine

Sabaton propone reflexión sobre nuevo single Christmas Truce

3 minutos de lectura

4 de diciembre de 1914: En la tarde de Nochebuena, la Fuerza Expedicionaria Británica escuchó a las tropas alemanas cantando villancicos y vio linternas y árboles pequeños a lo largo de sus trincheras. Se empezaron a gritar mensajes a través de las barricadas.

Al día siguiente, soldados británicos y alemanes se reunieron en una zona neutral e intercambiaron regalos, tomaron fotografías y algunos incluso jugaron al fútbol. Fue un raro pero mágico momento de paz y armonía en medio de uno de los eventos más atroces del seculo XX.

Hoy, los héroes del metal sueco SABATON lanzan una canción sobre este evento histórico que se conoce hoy como “Christmas Truce”.

Escucha el sencillo: https://music.sabaton.net/ChristmasTruce

La mente creativa y bajista de SABATON, Pär Sundström, comenta: “‘Christmas Truce’ fue nuestra máxima prioridad cuando decidimos escribir canciones sobre la Primera Guerra Mundial. No solo fue el tema más solicitado por nuestros fans, sino que fue, para nosotros, la historia más emotiva de la guerra. Nos tomó años crearlo porque queríamos que reflejara honestamente el estado de ánimo, fue un gran desafío, pero creo que logramos escribir una canción que capture el espíritu de esa fecha, hace más de cien años”.

“Christmas Truce” anticipa la décima obra de SABATON, “The War To End All Wars”, que se lanzará el 4 de marzo de 2022 en Nuclear Blast Records. Una vez más, SABATON profundizará en las atrocidades, milagros y eventos que rodearon la Primera Guerra Mundial y llevará al oyente en un emocionante viaje a través de 11 pistas.

Preventa de “The War To End All Wars”: https://smarturl.it/SabatonTWTEAW

Acerca de SABATON

SABATON es una banda de heavy metal de la ciudad de Falun, Suecia. Desde su formación en 1999, SABATON ha logrado el cuádruple platino en ventas récord y ha realizado conciertos gigantes en más de cincuenta países. El noveno álbum de estudio de la banda, “The Great War”, lanzado en 2019, es musicalmente rico y captura la siniestra atmósfera de la Primera Guerra Mundial, siguiendo la  característica narrativa inolvidable de implacables campos de batalla en todo el planeta. Firmado con el sello de heavy metal más grande del mundo, Nuclear Blast Records, Sabaton lanzó “The Great Tour” en los principales festivales europeos y en escenarios de América del Norte y Europa del Este.

SABATON aprovechó los momentos de aislamiento de COVID-19 para componer, grabar y lanzar una variedad de sencillos y videos musicales independientes. El primer concierto posterior a la pandemia tuvo lugar el 9 de julio ante 40.000 fans en el Festival Exit en Serbia. A principios de 2022, encabezarán una gira de 29 fechas por Suecia, seguida del lanzamiento del masivo “The Tour To End All Tours” el 4 de marzo en Noruega.

Foto oficial – crédito acervo

www.sabaton.net

www.nuclearblast.de/sabaton

www.instagram.com/sabaton
www.youtube.com/Sabaton

www.facebook.com/sabaton
www.twitter.com/sabaton


Conoce idarock´s magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.