idarock´s

magazine

IGNITE, EL PODEROSO NUEVO SENCILLO DE DEAD LEGACY

4 minutos de lectura

Dead Legacy es una banda formada en 2012 que ofrece un Deathcore -Metalcore brutal de excelente manufactura. Han editado un EP (Collapsing) y un LP (Transcendence), este último mezclado y masterizado por Max Morton (Jinjer y Shokran). Fue lanzado en 2018 y recibido con excelentes críticas en todo el territorio mexicano.

También, la banda ha representado a México en Costa Rica, con una participación en el festival Metal United World Wide, además de haber compartido escenario con bandas como Carnifex, Hypno5e y Killswitch Engage, por mencionar algunos. Recientemente representaron a México en la Fiesta de la Música de la Alianza Francesa a nivel Latinoamérica y han sido considerados como una de las bandas emergentes más importantes de México.

Ignite, el nuevo sencillo de la banda mexiquense integrada por Iván Amezcua (Batería), José Daniel Aguilar (Guitarra), Jesús Rivero (Guitarra), Daniel Mejía (Bajo) y Luis Alberto Hernández (Voz), se grabó en la Ciudad de México, en colaboración con los estudios Alchemy Lab Recording Studio, Behind Your Back Home Studio y Behind the Mask Home Studio. Además, el afamado ingeniero de audio ucraniano, Max Morton, vuelve para mezclar y
producir Ignite.

Se estrenará Audio + Lyric video el próximo 1 de febrero del 2020, a través de las redes oficiales de la banda y en el canal oficial de Az-Tech Metal México.

Ignite trata sobre un proceso repentino y natural de “reinicio” de la Tierra que trae consigo fenómenos naturales incontrolables, que son parte del planeta desde hace millones de años y tienen una función dentro de un proceso natural, pero su poder destructivo arrasa con el ser humano, cada vez más invasivo, depredador y consumista. Dentro de la fantasía de la canción, frente a estos fenómenos naturales incontrolables, que son prácticamente para echar al ser humano del planeta o extinguirlo, se debe buscar un nuevo sitio (planeta u otra dimensión) para que la especie humana resurja sin cometer los mismos errores.

A propósito de la salida de su nuevo sencillo Dead Legacy responde las siguientes preguntas:

¿Qué representó la realización de Ignite para ustedes?

“Un paso adelante en el peldaño de la carrera de Dead Legacy. Implicó, en muchas formas, romper paradigmas técnicos, compositivos y de crecimiento para llevar a la banda a otro nivel. El nivel de exigencia nos orilló a mejorar.”

“Además, un gran reto a nivel creativo como músicos y mucho esfuerzo por parte de toda la banda. Es la primera canción en la que el nuevo vocalista participó de forma activa en la composición de la letra, para quien también
fue un desafío colosal, ya que tenía aproximadamente 10 años sin escribir una letra en inglés y para una canción tan compleja.”

¿Cómo se sienten con el nuevo vocalista?

“Bastante satisfechos. Logró entender la esencia de la banda en muy poco tiempo, subirse a un tren en marcha no es nada fácil, y ’Timmy’ lo logró con mucha responsabilidad. Además trajo una energía muy fresca, cosa que
ocupamos y abusamos (jaja) para lograr el objetivo que buscamos con este segundo álbum: continuar madurando a niveles cada vez más profesionales.”

¿Qué pueden esperar del nuevo material de DL?

El nuevo material les va a volar la mente. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para conservar la agresividad y dinámicas que Dead Legacy ha ofrecido desde su origen, solo que ahora estamos incluyendo un poco de todas nuestras influencias. Cualquier banda que escuchamos y nos agrada se convierte en un sujeto de estudio para influenciar nuestra música.

Por otro lado, creemos que a nosotros también nos va dejar impresionados, contentos y satisfechos con el resultado de todo el trabajo que hay detrás de la creación del disco. Estamos ansiosos por ver la respuesta de nuestros seguidores y qué impresión dejará en Japón, ya que es el destino de nuestra próxima gira fuera del país, y en las personas que no han escuchado nuestra música.

Redes Sociales – Dead Legacy
Facebook: https://www.facebook.com/DeadLegacyMx/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTiRDvajgtNhnMIj7GGy08Q
Bancamp: https://deadlegacymx.bandcamp.com/album/transcendence
Spotify: https://open.spotify.com/album/2D3QJkrDyBHULO8krNutSD

Fuente informativa: Aztech Metal México: www.facebook.com/AzTechMetalMx

Agradecemos a Aztech Metal México por la información y material proporcionado para la realización de esta nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.