idarock´s

magazine

YEOS ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SOBREVIVIRÉ, NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO

3 minutos de lectura

ESTE DISCO INICIA UNA NUEVA ETAPA MUSICAL Y LA INCORPORACIÓN DE UNA NUEVA VOCALISTA

La banda de rock procedente de Tijuana, Yeos, publica su más reciente álbum titulado Sobreviviré, con el cual inician una nueva etapa musical, además de la incorporación de Brenda Santacruz como vocalista. Esta nueva producción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en CD.

Sobreviviré es el tercer álbum de estudio de Yeos, que contiene una gran variedad de sonidos y atmósferas que van de la música clásica, instrumental, ópera, sinfónica, melódica, rock, y metal; y es interpretada por músicos que compiten en cualquier género de música; se trata de un disco con sonido ecléctico, que se enfoca en la composición como prioridad. 

A finales de 2021 la banda entró al estudio a grabar el sucesor de Azteca’s Revenge, cuando la vocalista Ameyali Escobar y el guitarrista César Marmolejo dejaron a la banda por motivos personales. Así fue como Brenda Santacruz se incorporó como la nueva voz de Yeos para terminar la grabación de los doce temas que conforman este álbum. 

Yeos recientemente visito la Ciudad de México en mayo para presentar el disco ante los medios de comunicación, además de realizar una serie de presentaciones. Y en junio entrarán nuevamente al estudio a grabar la versión en inglés del disco, para posteriormente promocionarlo en el mercado anglo. 

Acá en IDAROCK´S tuvimos la fortuna de poderlos conocer en persona y llevar acabo entrevista la cual te compartimos a continuación.

ACERCA DE YEOS

Yeos es una banda originaria de Tijuana, Baja California, que gracias al álbum Azteca’s Revenge ha sido publicada en diversos medios del mundo como: El Rock es Cultura, Cuartel del Metal, Rolling Stone, The Song of My Life, Fireworks y Powerplay (estas últimas procedentes del Reino Unido) por mencionar algunos. Resalta que, a pesar de que son medios dedicados al género de esta banda, no es nada fácil llamar su atención.

Salvador Yeo (guitarrista y líder de la banda) ha trabajado como representante de artistas como Marisela; ha sido productor y representante en proyectos como ‘Voces Divinas Sinfónico’, en el cual participan artistas de la talla de Rocío Banquells, Ana Cirré y María del Sol; También ha ganado concursos de guitarra y composición en la ciudad de Hollywood California

Su presente es su banda de rock, Yeos, y está conformada por grandes músicos como la soprano Brenda Santacruz (voz líder), Manolo Becerra (bajo), Deeunir Garcia (batería) y Salvador Yeo en la guitarra líder.

En su música nos muestran una amplia gama de géneros y ambientes musicales que varían desde rock en español hasta rock sinfónico, sin salirse del que ya con este segundo disco se caracteriza como el estilo de rock de Yeos.

Sigue a Yeos Band en sus redes sociales:

FACEBOOK / INSTAGRAM

Cigarroa medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.